jueves, 18 de octubre de 2012

7 fantasmas que puedes hacer en casa




1. Botellas fantasma

Estas decorativas lámparas las puedes hacer fácilmente reciclando botellas de agua. Con un rotulador de punta bien gruesa le pintas los ojos y la boca. En la parte trasera realizas un agujero en el que te quepa la mano para poder colocar dentro una velita de té.  Una vez pasada la fiesta no tienes ni que guardarlas. Recicla las botellas como harías normalmente y listos. Lo importante es pasar un buen rato mientras las haces ayudada por tus hijos.

 




2. Fantasma de gasa

Este es muy sencillo de realizar, aunque algo aparatoso. Consigue gasa o alguna tela realmente liviana. Lo ideal es que te acerques a la farmacia y compres paquetes de gasa, la venden en m2 y es muy barata. 
Una vez en casa, construye un esqueleto. Puedes usar una botella, como en la imagen, en la que meterás un par de brazos de alambre y un globo que dará forma a la cabeza. 
Mezcla cola y agua y sumerge la gasa para empaparla bien. También puedes usar un spray, como en la imagen, pero mancharás mucho más. Coloca la tela y dale la forma que quieres que tenga.
Una vez seco, desmoldar y listos.





3. Percha fantasma. 

Una sábana vieja, algo de imaginación para mancharla, o no, unas tijeras y listos! Puedes usar como percha una rama de árbol como en la imagen, le dará un aspecto más tétrico. 
Si sujetas la sabana por el centro y la dejas caer como si fuera una capa, el resto será muy fácil. Solo tienes que engancharla a la rama, colgarla alto y usar la imaginación!
Ponla en la entrada de tu casa para dar la bienvenida a tu fiesta de Halloween. Nadie quedará indiferente.












4. Atrapasueños fantasma

No os recuerda este sencillo fantasma a un atrapasueños? Puedes hacerlo recortando una cartulina y pintándole los ojos. El resto lo puedes hacer cortando tiras de papel higiénico o bien usando papel de seda del que viene en las cajas de zapatos. Es un buen modo de reciclar.





5. ¡Este fantasma es la leche!

Guarda los tetrabricks de leche y cortalos, solo tendrás que pintarlos, o ponerle pegatinas y tendrás una decoración de Halloween más! También puedes pintarlos con otros colores y convertirlos en animales Te sorprenderá lo que tus hijos pueden llegar a hacer con ellos. No querrás gastar más dinero en juguetes.




6. Fantasmas de buen rollo.

Recicla los tubos del papel higiénico. Ya ves que me encanta reciclar, estos los guardo siempre y de vez en cuando hacemos alguna manualidad. Guárdalos también para navidad!

Esta es muy sencilla. Solo tendrás que pintar los tubos de color blanco, o hacer fantasmas naturales, y con un rotulador dibujar sus bocas y sus ojos. Puedes hacerlos todos distintos. Los niños los pueden usar como brazaletes fantasma.



7. Piruletas fantasma

Como premio por haberte ayudado a preparar la decoración de tu fiesta y como recuerdo para sus amiguitos prepara unas piruletas fantasma. Puedes hacerlas con pañuelos de papel o con toallitas de aquellas que se secan y ya no valen para nada... ese tejido es ideal! pero deben estar bien secas.
Si tienes una sábana vieja la puedes cortar para construir estos fantasmillas... pinta sus ojos, átalos, y... listos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario