sábado, 20 de octubre de 2012

7 manualidades que puedes hacer con cápsulas de Nespresso


Las cápsulas de los cafés de Nespresso, son un engorro para reciclar, si las echamos en el contenedor para aluminio, llevan el café, y si las ponemos en el orgánico, el aluminio hará imposible su recliclaje. No nos vamos a poner a separar el café del aluminio solo para recliclar, ¿verdad? ya que lo hacemos, y debemos hacerlo, podemos guardar la cápsula de aluminio para hacer alguna manualidad. Nosotras solas o acompañadas de nuestros hijos.
Me he puesto a buscar qué hacer con ellas y he encontrado algunas buenas ideas en diversas webs y blogs. Estas son las 7 que he elegido para empezar.

1. Broches
En esta web venden broches hechos con cápsulas de nespresso a 3€. No son caros, y la verdad es que son muy bonitos. No parece fácil conseguir hacer los mismos en casa. No obstante, creo que lo voy a intentar. Solo necesitaré algún abalorio (los guardo cuando se caen de gomas de pelo o collares rotos), alambre de colores, cápsulas prensadas y algo de imaginación.
¿Te atreves?

2. Colgantes




Aquí podéis ver este collar, la verdad es que la elección de colores me encanta. Y no parece nada complicado. Prensar las cápsulas de nespresso, doblarlos y practicar un agujero para poder pasar el cordón de cuero. 
Es un buen regalo para las profes en Navidad, hecho por sus alumnas.

3. Cortina

Esta foto la encontré hace días y no recuerdo el blog de donde la saqué. (Si lo encuentro, o si me leyeras y me avisas, lo enlazaré correctamente)
Cuando empecé a reciclar las cápsulas mi idea era hacer una cortina, solo hay que vaciarlas, perforarlas y pasarlas por un cordel, hacer un nudito luego engancharlas a algún listón de madera. 
Si en algunas ponemos un cascabel harán un sonido especial.

4. Diadema

Una diadema sencilla es perfecta para obtener un complemento totalmente personalizado y único.
En Las Cuatro Erres nos cuenta cómo hacerla.
Aplastar 3 cápsulas de Nespresso y recortar el borde de aluminio de otras 3. Enroscar, pegar y pegar a la diadema. ¡Queda preciosa!

5. Flor


En facilisimo.com nos proponen, entre otras cosas, estas estupendas flores. Como en otras ocasiones solo tendremos que aplastar las cápsulas (puede convertirse en una actividad desestresante) y engancharlas con silicona. Para el centro usaremos el borde de una de las cápsulas que hemos recortado en otras manualidades, como la siguiente, por ejemplo.
Esta flor hecha con cápsulas puede servir para hacer un broche o como elemento decorativo de una bolsa, una caja, o ¡lo que se nos ocurra!




6. Soles, estrellas o flores



En Manualidades Nespresso nos presentan estas flores, tan originales. Con esta técnica podemos hacer flores, soles o estrellas. Solo tendremos que recortar el borde (y guardarlo para otras "recetas") y cortar la cápsula en tiras, o triángulos, manteniendo el centro redondo, después abrirlas y terminar de decorarlas poniendo botones o lo que se nos ocurra en el centro. Podemos jugar con colores poniendo unas cápsulas sobre otras. Será muy laborioso pero el resultado es espectacular. ¡Me encanta!

7. Brazalete


De nuevo en las Cuatro Erres, he visto este fantástico brazalete. No me digáis que no es bonito. Además parece muy, muy sencillo de hacer. 
Solo tendremos que aplastar las cápsulas y pegarlas con silicona. Después habrá que darle su forma y listos. Es una idea estupenda y creo que me voy a decidir a hacer unos cuantos.

2 comentarios:

  1. A mi eso de las manualidades no se me da y tp me gustan, todo hay que decirlo, sin embargo muchas de las opciones que muestras aqui se ven interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas tiendecitas en mercadillos que venden pendientes, collares y otros abalorios hechos con estas cápsulas. Me parece una buena manera de reciclar y de hacer regalos personalizados y muy económicos! Anímate!

    ResponderEliminar